El sacerdote español Francisco José Delgado dijo estar seguro que el pueblo católico valenciano repudiará y hará las reparaciones convenientes por el cartel blasfemo con una Virgen "drag queen" realizado en ocasión de las Fallas de Valencia 2022, una fiesta que surgió como homenaje a San José, patrono de los carpinteros.
"No dudo que el pueblo católico valenciano repudiará este lamentable hecho y lo reparará convenientemente, como se ha hecho en ocasiones pasadas cuando también la imagen de la Virgen de los Desamparados ha sido objeto de ataques anticatólicos", dijo el párroco de las parroquias Lominchar y Palomeque en Toledo (España), en declaraciones a ACI Prensa.
"En estos casos uno duda si debe hacerse eco del asunto, porque es evidente que se trata de 'artistas' que, ante la evidente falta de capacidad y éxito, optan por el camino rápido de la mera provocación, agrediendo siempre a los católicos", indicó el sacerdote.
La discoteca Piccadilly publicó un cartel blasfemo con una imagen de la Virgen de los Desamparados "drag queen" para promover las Fallas de Valencia 2022, fiestas que se celebran en esa ciudad española entre febrero y marzo.
Según informa el diario El Español, en el cartel el drag queen "Liz Dust" es quien aparece como la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente en Valencia como La Geperudeta, para recordar "de los eventos más importantes de las fiestas, la Ofrenda de Flores" a la Madre de Dios.
A esta advocación en Valencia la llaman La Geperudeta (jorobadita) por su leve inclinación, como si tuviera una pequeña joroba en la espalda.