La Arquidiócesis Primada de México expresó su total rechazo a la violencia tras los graves hechos ocurridos en el partido entre el Querétaro y el Atlas el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
"No estamos de acuerdo en absoluto con ningún acto de violencia. ¡Basta de violencia en México!", señala el editorial del semanario arquidiocesano Desde la Fe este domingo 6 de marzo.
"Trabajemos unidos para que nunca más se repita un escenario de violencia como el que vimos este sábado en Querétaro", alentó la Arquidiócesis.
"Las imágenes del violento enfrentamiento entre aficionados de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora le han dado la vuelta al mundo. Los videos de hombres brutalmente golpeados y familias buscando refugio de la violencia nos horrorizaron a todos", lamenta.
"Los hechos ocurridos en el estadio son solo un reflejo del grave estado de la sociedad mexicana, donde la polarización y la falta de valores llevan al extremo de golpear al de a lado solo por portar la playera del equipo contrario", indica el editorial.
"Estas imágenes son especialmente impactantes porque ocurren en lo que debería de ser un espacio recreativo y un ambiente familiar".