VATICANO,
El Papa Francisco realizarará sus ejercicios espirituales de Cuaresma desde la tarde de este domingo 6 hasta la mañana del viernes 11 de marzo.
Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa dijo que esta tarde iniciará su retiro espiritual anual junto a los colaboradores de la Curia Romana y afirmó "llevamos a nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana. Y ustedes también, por favor, recen por nosotros".
De este modo, el Vaticano informó que el Papa cancelará todos los compromisos durante esta semana, incluida la Audiencia General del miércoles 9 de marzo.
En esta línea, por segundo año consecutivo, el Santo Padre invitó a los Cardenales residentes en Roma, a los jefes de los dicasterios vaticanos y a los superiores de la Curia Romana a realizar este retiro anual de Cuaresma "personalmente, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 6 al viernes 11 de marzo".
Desde 2014, el Papa Francisco ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la "Casa del Divino Maestro", ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma.