La discoteca Piccadilly publicó un cartel blasfemo con una imagen de la Virgen de los Desamparados "drag queen" para promover las Fallas de Valencia 2022, fiestas que se celebran en esa ciudad española entre febrero y marzo, y que surgieron como un homenaje a San José.
Según informa el diario El Español, en el cartel el drag queen "Liz Dust" es quien aparece como la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente en Valencia como La Geperudeta, para recordar "de los eventos más importantes de las fiestas, la Ofrenda de Flores" a la Madre de Dios.
A esta advocación en Valencia la llaman La Geperudeta (jorobadita) por su leve inclinación, como si tuviera una pequeña joroba en la espalda.
La fotografía del cartel muestra además a una mujer semidesnuda y al artista valenciano Eduardo Jairycovich, autor del cartel, como el Niño Jesús, bajo el lema "Somos cultura, somos tradición, somos diversidad".
En sus redes sociales, la discoteca afirma que "se van a celebrar unas Fallas únicas porque ganas hay, pero para 'todxs'. Esto es una realidad y vamos a hablar sobre ella".
"Estamos ante una ofrenda a la diversidad y la inclusión, a la par que un tributo a todos los componentes del colectivo LGBTIQ+ que viven las fallas con ilusión, fuera de tapujos y miedos", aseguran.