VATICANO,
El Papa Francisco agradeció la generosidad de las personas que realizan una adopción a distancia porque permiten que el niño o la niña se sientan queridos y no les falte lo necesario para su crecimiento.
Así lo dijo el Santo Padre este 5 de marzo al recibir en el Vaticano a miembros del proyecto "Agata Smeralda" que coordina adopciones a distancia con alrededor de 70 mil beneficiados.
"Quien decide hacer una adopción a distancia está motivado por el deseo de echar una mano a un niño o una niña para que se sienta querido o querida, para que no le falte lo necesario, para que crezca bien...", destacó el Papa.
Además, el Santo Padre señaló que el trabajo de esta iniciativa involucra a muchas personas benefactores, entre ellos, laicos, religiosas y sacerdotes "que trabajan en las periferias del mundo", como en Salvador de Bahía (Brasil).
"Doy gracias al Señor con ustedes. Y aprecio el hecho de que atribuyen todo esto a su Providencia", resaltó el Papa quien añadió "Sí, somos solo colaboradores de la Providencia. Y esto nos llena de alegría y gratitud".
Luego, el Pontífice recordó que recientemente en una de las catequesis dedicadas a San José abordó la cuestión de la adopción de los hijos.