Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), explicó de forma sencilla qué significa la oración, el ayuno y la limosna y por qué los católicos debemos practicarlas en Cuaresma.
La Iglesia Católica inició el 2 de marzo la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión en el que los católicos nos preparamos por 40 días con oración, ayuno y limosna para celebrar la Pascua de Resurrección. Durante estas semanas, los fieles estamos llamados a arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar para ser mejores y vivir más cerca de Cristo.
El 3 de marzo, Mons. Gomez publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes donde explica a los católicos de forma sencilla y práctica qué significa hacer oración, ayuno y dar limosna y cómo podemos practicarlas durante la Cuaresma.
El Prelado inició recordando que "las prácticas espirituales tradicionales de la Cuaresma son la oración, el ayuno y la limosna. Así vivió Jesús y así nos pide que vivamos".
Luego, Mons. Gomez dijo que "la oración no es complicada" y explicó que rezar "simplemente es hablar con Dios, escucharlo, leer sus palabras en el Evangelio".
"La oración es una conversación personal con Dios: decirle lo que hay en tu corazón y luego hacer tiempo para estar en silencio y escuchar su voz en tu corazón", precisó.