REDACCION CENTRAL,
The Evangelical Catholic, un apostolado de Estados Unidos que busca transformar a los laicos en líderes misioneros, anunció que para la Cuaresma de 2022 tendrá el mayor número de católicos capacitados –desde su fundación en 1998– para evangelizar en sus comunidades.
El apostolado católico actualmente está sirviendo a 163 ministerios católicos, incluidas parroquias, campus y bases militares en Estados Unidos. Dentro de esas comunidades, se proyecta que para junio del 2022, unos 2.100 laicos católicos iniciarán apostolados personales, lo que conducirá a la evangelización de más 6.000 personas.
La organización también ha anunciado que hay más de mil personas nuevas en capacitación actualmente.
"Nosotros formamos a los laicos porque son la mayoría en la Iglesia. Brindamos información y formación, y luego los enviamos para transformar el mundo, liderando su propio apostolado", contó a ACI Prensa, Mari Pablo, consultora ministerial de The Evangelical Catholic.
"Desde un inicio caminamos con los laicos, les damos una capacitación inicial por tres meses. Durante este tiempo, se selecciona a una persona clave para que dirija la formación y la capacitación", explicó.
Posteriormente, un sacerdote y un capacitador o consultor invitan en oración a un grupo de laicos para una capacitación semanal, donde desarrollan sus propios dones para la evangelización. Las capacitaciones tienen una duración de 18 a 24 meses a través de un extenso sistema de gestión de aprendizaje en línea.