El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, pidió cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el celibato y la ordenación de mujeres.
En entrevista con la revista alemana Bunte, publicada este 4 de marzo, el también Obispo de Limburgo fue consultado sobre si el sexo en parejas del mismo sexo está permitido. Al respecto el Prelado respondió: "Sí, está bien si se hace en fidelidad y responsabilidad. No afecta la relación con Dios".
El Prelado también se mostró de acuerdo con la afirmación del periodista de que "nadie" se adhiere a las enseñanzas de la Iglesia respecto a que las relaciones sexuales deben darse en el matrimonio.
"Eso es verdad y tenemos que cambiar de algún modo el Catecismo en este tema. La sexualidad es un don de Dios y no un pecado", aseguró.
Según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, Mons. Bätzing dijo que "cómo vive alguien su intimidad personal no es mi problema y nadie que trabaje para la Iglesia debe temer perder su trabajo por esto".
En declaraciones a CNA Deutsch, el teólogo alemán Martin Brüske criticó al Obispo Bätzing y precisó que su "argumento es engañoso. Está implicando que el Catecismo, y por lo tanto la tradición de la Iglesia dicen de algún modo que la sexualidad es un pecado. Lo que yo quisiera escucharlo responder es: ¿Dónde encuentra él esa declaración en el Catecismo o en la tradición de la Iglesia?".