REDACCION CENTRAL,
En febrero fue reabierto y bendecido el renovado monasterio de San José en Buga (Colombia), 22 años después de que las 19 carmelitas descalzas que lo habitaban tuvieran que dejarlo debido al terror perpetrado por grupos armados ilegales.
El pasado 11 de febrero de 2022, se inauguró oficialmente el nuevo monasterio Carmelo de San José, con una ceremonia religiosa que presidió el Obispo de Buga, Mons. José Roberto Ospina Leongómez.
Hoy el monasterio ha sido encomendado a los Carmelitas Contemplativos, una comunidad masculina que tiene como pilares la contemplación de Jesús Eucaristía y la consolación.
El P. Mauricio de los Corazones de Jesús y de María, superior de los Carmelitas Contemplativos en Buga, afirmó a ACI Prensa que este monasterio se ha convertido en la primera casa de la comunidad después de la "casa madre" ubicada en Girardota, departamento de Antioquia.
"Para nosotros es una gran alegría que generó mucha expectativa al ser un paso nuevo para todos nosotros. No sabíamos cómo lograrlo, simplemente íbamos escuchando la voz del Señor y nos dejábamos guiar. Es un momento muy especial que se haya abierto un nuevo sagrario, un nuevo lugar de adoración para el mundo", señaló en la entrevista.