La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) compartió el testimonio del P. Grzegorz Draus, sacerdote encargado de la parroquia San Juan Pablo II, en Leópolis (Ucrania) que refugia a decenas de personas que huyen de la guerra hacia Polonia.
La fundación pontificia ACN está ayudando a las personas de Ucrania de diversas formas. Por ejemplo, donó un paquete de ayuda de emergencia por el valor de un millón de euros que, según su presidente ejecutivo, servirá para ayudar a los sacerdotes y religiosos que trabajan en parroquias, refugios, orfanatos y residencias de ancianos.
Una de las parroquias beneficiadas es la iglesia de San Juan Pablo II, ubicada en Leópolis, una ciudad de Ucrania que limita territorialmente con Polonia.
El P. Draus, párroco de esta iglesia, señaló que debido a la guerra, la iglesia dedicada al Papa San Juan Pablo II se ha convertido en el "oasis" de los refugiados que huyen a Polonia.
"Acogemos a los refugiados que se dirigen a la frontera", dijo y relató que "los primeros refugiados llegaron el viernes, el segundo día de la guerra" y que desde ese día hasta el domingo "vinieron 60 personas, entre ellas 35 niños".