VATICANO,
Este viernes 5 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a los miembros de la Liga Italiana para la Lucha contra los Tumores con motivo del centenario de su fundación y que es "la precursora histórica de los cuidados paliativos actuales".
Durante el encuentro, el Papa Francisco destacó la historia de la fundación "arraigada en un pasado rico en acontecimientos importantes y entregada a un presente de constante compromiso y abierta a un futuro de expectativas y perspectivas".
A continuación, el Santo Padre felicitó a los pacientes y a los empleados por los 100 años de desde que se fundó la Liga Italiana para la Lucha contra los Tumores y aseguró que es "la precursora histórica de los cuidados paliativos actuales, que son tan importantes y valiosos".
"Contribuyen a construir el 'buen tejido' del que se compone Italia. Ante la realidad de tantas personas, de todas las edades, que se enfrentan a la enfermedad, ustedes han elegido, y siguen eligiendo, 'luchar' con ellos y con quienes les cuidan", aseguró.
La cultura de la indiferencia
Asimismo, el Papa habló de la amenaza de la "cultura de la indiferencia" que sufre la sociedad hoy en día y defendió que "es más necesario que nunca el acercamiento" a los enfermos y sus familias.