Este viernes se cumplen seis años del asesinato en Yemen de cuatro misioneras de la caridad a manos de terroristas del Estado Islámico (ISIS), que atacaron el albergue de ancianos y discapacitados que las religiosas administraban en la ciudad de Aden.
El ataque tuvo lugar el 4 de marzo de 2016, en este murieron, además de las cuatro religiosas, doce personas más entre ancianos y personal de seguridad. Además, el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil fue secuestrado durante 18 meses.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia recordó a las religiosas con un tuit en el que aseguraron su oración por ellas.
Las religiosas asesinadas fueron la hermana Anselm, proveniente de Ranchi (India), que el 8 de mayo de 2016 habría cumplido 60 años de edad; la hermana Judith, que era de Kenia, nació el 2 de febrero de 1975 y tenía 41 años de edad; la hermana Margarita, originaria de Ruanda, que nació el 29 de abril de 1971 y tenía 44 años de edad; y la hermana Reginette, que nació en 1983 en Ruanda y era la más joven, tenía 32 años.
La única religiosa superviviente fue la hermana Sally. Juntas atendían a unos 60 pacientes ancianos pobres.