Ante la situación de guerra que sufre Ucrania, los voluntarios de REDMADRE de España, sensibilizados con la maternidad y las dificultades que atraviesan muchas mujeres embarazadas, iniciaron envíos de enseres de bebés y comida para ayudar a las familias ucranianas.
María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE, aseguró que "estos días todos hemos visto imágenes de tantos niños pequeños, de madres… Es algo que a todos nos toca el corazón. El mismo presidente de Ucrania en uno de sus discursos hizo alusión a que las madres y la maternidad es algo universal; y ciertamente, lo es. En REDMADRE trabajamos para su protección y apoyo y, ante esta situación haremos lo que esté en nuestra mano, para ayudar a las madres de Ucrania y que no se sientan solas".
Por ellos, las Asociaciones REDMADRE enviaron alimentos y enseres de primera necesidad para bebés y madres, sin reducir la ayuda y asistencia de las madres que habitualmente atienden en España.
Desde REDMADRE Teruel (España), por ejemplo, se enviarán mochilas de nacimiento en donde se entrega algunos productos básicos para los primeros días del bebé, como toallitas, leche en polvo, papillas, productos de aseo y biberones. Desde REDMADRE Almería tienen preparada leche maternizada, cereales, toallitas y biberones y desde la sede que tienen en Jaén, ha aportado para su envío inmediato ropa de abrigo para niños de 0 a 3 años.
También REDMADRE Sevilla prepararon cajas con ropa de bebé y de niños hasta los 4 años, con abrigos, zapatos, mantas, toquillas, además de toallas, pañales, biberones, leche de formula, mochilas de porteo y cunas de viaje, entre otros.
Incluso se ha propuesto a la Junta de la Comunidad Autonómica de Castilla y León, la posibilidad de acoger a mujeres embarazadas o madres procedentes de Ucrania.