El P. Mateusz es el párroco de la iglesia San Antonio en Kiev, capital de Ucrania; y en estos días, que pasa junto a sus fieles en un búnker para protegerse de los ataques rusos, dedica varias horas a la adoración Eucarística y asegura que "¡Cristo es nuestra esperanza!".
En un mensaje de audio compartido con la sede en Chile de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el sacerdote afirmó que la adoración Eucarística llena de fuerza a todos.
"El otro día, durante la adoración vespertina, le dije al Señor: 'Estoy preparado para todo y doy gracias por toda mi vida'. Y pensé en los planes que Dios tiene para nosotros, para esta parroquia, para los fieles y para Ucrania. Si eso puede convertirse en semilla, en semilla de esperanza y fe para otras personas, nosotros somos felices", indicó el sacerdote.
"Cristo ha resucitado y ha vencido sobre la muerte, Él está con nosotros y nos acompaña, ¡Él es nuestra esperanza!", subrayó.
El párroco de San Antonio en Kiev precisó que no puede "decir demasiado sobre el lugar donde nos hemos refugiado, por razones de seguridad, pero aquí ya somos más de treinta personas, incluidos algunos niños, y experimentamos que Dios nos acompaña día a día".
Sobre la realidad de las personas en Ucrania actualmente, el sacerdote dijo que "me cuentan que hay mucha rabia y mucha desesperación, mucho llanto y tristeza. Es un estado de ánimo que unos se contagian a otros".