REDACCION CENTRAL,
El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gądecki, envió una carta al Patriarca ortodoxo ruso Kirill de Moscú y toda Rusia para instarlo a que le pida al presidente Vladimir Putin que detenga la guerra en Ucrania.
"Le pido, hermano, que haga un llamado a Vladimir Putin para que detenga la guerra sin sentido contra el pueblo ucraniano, en la que mueren personas inocentes y el sufrimiento afecta no solo a los soldados sino también a los civiles, especialmente a las mujeres y los niños", señala la carta de Mons. Gądecki enviada el 2 de marzo.
El mensaje resalta al Patriarca de Moscú, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa desde 2009, que Putin podría "detener el sufrimiento de miles de personas con una sola palabra".
"Les pido humildemente que pidan la retirada de las tropas rusas del estado soberano que es Ucrania", exhortó el arzobispo católico.
Este jueves 3 de marzo se cumple una semana desde que la guerra estalló en Ucrania. Según el último reporte de la oficina de derechos humanos de la ONU, desde que los soldados rusos invadieron este país, bajo las órdenes de Vladimir Putin, se han registrado 536 bajas civiles.
La agencia de la ONU para los refugiados informó el 2 de marzo que más de 900 mil personas han escapado de Ucrania. Más de la mitad de ellos han encontrado refugio en Polonia.