REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Southwark (Inglaterra), Mons. John Wilson, ha señalado que frente a las desoladoras noticias e imágenes de Ucrania de los últimos días, los católicos sí pueden hacer la diferencia para cambiar el rumbo de la guerra.
"Podemos sentirnos paralizados ante el poderío militar y la voluntad política. Nos preguntamos, ¿qué diferencia puedo hacer?", escribió el Arzobispo en una columna de opinión publicada el 1 de marzo.
Y continuó: "No soy nada; nada más que un testigo impotente del derramamiento de sangre, de un país y un pueblo desgarrados. Hay, y habrá, apoyo material que podemos y debemos dar. Pero hay otra batalla en la que podemos tomar las armas desde lejos. Es la batalla espiritual por la conversión que solo se puede ganar con la oración".
El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica en todo el mundo se unió a la jornada de ayuno y oración convocada por el Papa Francisco por la paz en Ucrania, país que sufre la invasión de Rusia desde el pasado 24 de febrero.
"Debemos orar por la conversión de corazón de todos aquellos que piensan que la guerra es la respuesta. Debemos orar para que vuelvan a sus sentidos. Debemos orar para que las escamas caigan de sus ojos para ver que nada duradero, nada honorable, nada verdadero y nada santo, se construye jamás a través de la guerra. Debemos rezar para que a todos los comprometidos con la guerra se les rompa el corazón; abierto para abrazar la paz", instó Mons. Wilson en su mensaje.
Asimismo, dijo que mientras se ora "fervientemente" por el pueblo y el gobierno de Ucrania, también se debe orar "por el valiente pueblo de Rusia que está alzando la voz para decir 'no a la guerra'".