La Organización de Agustinos de Latinoamérica y El Caribe (OALA) inició este 3 de marzo 40 horas de Adoración Eucarística continua para pedir por la paz entre Rusia y Ucrania.
"Nos unimos a las distintas manifestaciones de rechazo a la guerra, manifestaciones organizadas tanto por ucranianos como por rusos, quienes rechazan directamente esta guerra en el respeto a la vida humana en general, como por lo vínculos incluso familiares que existen entre los ciudadanos de ambos países", expresaron los agustinos en un comunicado.
Los religiosos recordaron que "son tiempos difíciles, no sólo para los países involucrados directamente, sino que también lo será para los demás países, incluidos los latinoamericanos, quienes sufrirán signos evidentes de pobreza, hambre, desorden social y muerte".
"Lamentablemente, como siempre, los primeros y más perjudicados serán los más pobres, los niños y las mismas familias", agregaron.
La familia agustina alentó la oración "con el corazón" y a "generar acciones solidarias concretas que hagan visible obras de misericordia en estos tiempos de gran dolor".
La actividad organizada desde OALA comenzó a las 3:00 p.m. hora de Ucrania con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.