VATICANO,
El Papa Francisco envió, a través de la Limosnería Apostólica, suministros médicos para los refugiados de Ucrania que se encuentran en la frontera con Polonia.
Según informó el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el limosnero pontificio, el Cardenal Konrad Krajewski, llevó personalmente a la Basílica Santa Sofía de Roma suministros médicos procedentes de la farmacia vaticana, como jeringuillas, parches y desinfectantes.
Se trató de un primer envío de ayuda solidaria que llegará en algunos días a Leópolis, una ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Se indicó que próximamente se enviarán también medicamentos.
"El Vaticano está dispuesto a ayudar a quien tiene necesidad y no se fija en la nacionalidad, sino en el hombre necesitado", añadió el diario vaticano.
Asimismo, el hospital pediátrico Bambino Gesù informó que puso a disposición 20 lugares para niños pacientes oncológicos procedentes de Ucrania.
Por último, L'Osservatore Romano informó también que el próximo lunes 7 de marzo la Limosnería Apostólica realizará una "colecta extraordinaria de alimentos y medicinas para la población ucraniana devastada por la guerra", para dar otro signo concreto de ayuda y cercanía a quienes están sufriendo.