El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Daniel Jenky, hasta ahora Obispo de Peoria, en el estado de Illinois (Estados Unidos) por haber llegado hoy a los 75 años, el límite de edad para el servicio episcopal, y nombró como su sucesor a Mons. Louis Tylka, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma diócesis.
El Código de Derecho Canónico establece que un obispo coadjutor asiste al obispo diocesano del mismo modo como lo hace un obispo auxiliar, es decir como colaborador bajo la autoridad del diocesano.
El Papa nombra un obispo coadjutor a petición del obispo diocesano o cuando lo considera conveniente.
Este nombramiento suele darse cuando el diocesano está próximo a renunciar o cuando tiene algún impedimento para continuar con el gobierno pastoral, como por ejemplo, un problema de salud.
La diferencia principal entre el coadjutor y el auxiliar está en que el primero tiene derecho automático de sucesión cuando el diocesano cumple 75 años, la edad establecida para la jubilación de los obispos.
Mons. Tylka, proveniente de Chicago, fue designado Obispo Coadjutor de Peoria el 11 de mayo de 2020, y recibió la consagración episcopal el 23 de julio del mismo año.