El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), animó a la oración ante la guerra desatada por Rusia con la invasión a Ucrania.
En momentos en "los que parece que las dificultades son insuperables", el Cardenal Osoro animó a seguir el ejemplo de San Juan Crisóstomo.
"Obispo y doctor de la Iglesia, vivió momentos difíciles, muy turbulentos desde muchos puntos de vista. En su predicación, este hombre de Dios hizo ver que el verdadero motor en la vida del mundo es el corazón orante", aseguró el Arzobispo de Madrid
Y recordó una importante frase de San Juan Crisóstomo: "Nada en el mundo es más fuerte que el justo que reza. El hombre que reza tiene sus manos en el timón de la historia".
Por eso invitó a orar con este convencimiento y "poner delante del Señor aquello que los humanos no podemos resolver por nuestros egoísmos e intereses".
"Él es el motor de la historia. Pidámosle que otorgue la paz donde hay conflicto, que se vuelva a construir la fraternidad en el mundo, especialmente en los lugares en los que se ha roto como en Ucrania", afirmó.