El vicario general del Obispado de Gerona (España), el P. Lluís Suñer, envió un comunicado informando sobre el empeoramiento del estado de salud de Mons. Francesc Pardo.
Según precisa en el comunicado, durante esta pasada madrugada "la salud del Obispo Francesc ha empeorado. Los médicos han decidido que ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Josep Trueta",
"La situación es grave, es necesario que intensifiquemos nuestra oración por él", aseguró el P. Suñer y pidió que se haga extensivo este llamamiento a la oración en las comunidades de la Diócesis.
El Obispo de Gerona (España), Mons. Francesc Pardo, ya había enviado una carta el pasado 14 de febrero a los fieles de la diócesis con motivo de su ingreso en el hospital.
"Una úlcera de estómago me ha producido una pérdida de sangre que pide mucho reposo para que se pueda suturar la herida" junto con un pinzamiento en la espalda", afirmó en la nota.
Según explicaba entonces Mons. Pardo, en los últimos días su estado de salud entró "en una situación algo delicada" y para poder estar "más controlado y atendido" se decidió que ingresara en el hospital.