Erika J. Ahern, madre católica de seis hijos, educadora y escritora sobre temas de paternidad y familia, y autora del libro Outside the Box, compartió en National Catholic Register algunas ideas para vivir la Cuaresma en familia en medio de tiempos difíciles, como la crisis económica, la pandemia o la guerra.
Este año la Cuaresma comienza este 2 de marzo con la celebración del Miércoles de Ceniza, en medio de un tiempo lleno de desafíos como la pandemia, la guerra y la recesión económica. Sin embargo, la Iglesia Católica no "cancela" este importante tiempo litúrgico para la vida de los cristianos, sino que alienta a vivirlo con mayor intensidad.
Así como "nuestras vidas humanas, con sus patrones de amor, pecado, alegría y dolor, continúan día a día, también continúa nuestra necesidad de este tiempo de penitencia", que al igual que el Adviento, "nos da la oportunidad de salir del desierto de este mundo plagado de pandemias y sumergirnos en la abrumadora misericordia de Dios", recordó Ahern.
De hecho, "la Cuaresma durante una pandemia, guerra o recesión económica, se vuelve más necesaria que nunca: si estamos viviendo la Pasión de Cristo en nuestras pequeñas cosas, ¿cuánto más nos maravillaremos de que Dios mismo venga a sufrir con nosotros y por nosotros?", agregó.
A continuación, compartió ocho ideas para vivir la Cuaresma en familia durante tiempos difíciles:
1. Pídanse perdón entre todos