El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, alertó sobre la urgencia de misionar Argentina ante las crecientes "carencias religiosas" y "el constante retroceso" de la Iglesia en ella.
Mons. Aguer hizo esta reflexión luego de conocer sobre la misión a la Amazonía del Perú organizada por la Comisión Episcopal de Misiones de Argentina y las Obras Misionales Pontificias.
"Rezo para que esa misión en la Amazonía peruana alcance los resultados que se han propuesto sus organizadores. Y a estos les sugiero que, cuando regrese aquel contingente, se decidan a intentar una misión en Argentina. Pero, claro está, antes deberán advertir la inmensa falta que hace", expresó Mons. Aguer.
En ese sentido, el Arzobispo Emérito explicó que al conocer la noticia le "invadió la perplejidad", ya que "no es posible ocultar las carencias religiosas de nuestro país, y el constante retroceso de la Iglesia en él".
"Ya no solamente debemos lamentar la secularización de la cultura y la descristianización de la sociedad, que tienen raíces históricas, por obra del laicismo y la masonería", expresó.
"Creo que no exagero si digo que la religión católica, en lo que tiene de más esencialmente elemental, se encuentra en plena retirada. Más concretamente: muchas iglesias despobladas, seminarios semivacíos, casas religiosas diezmadas por la ausencia de vocaciones, disminución del número de casamientos, y bautismos, y otras situaciones penosas", describió.