La sede en México de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) publicó el folleto "Valientes por amor", en el que se narra la historia de entrega a Dios de 40 seminaristas para que sea leída una cada día de esta Cuaresma, y así los fieles se acerquen un poco más al Señor y ayuden a estos y otros jóvenes con su oración y solidaridad.
"Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere acercarte 40 historias de seminaristas de más de 25 países; jóvenes audaces y valientes, que han tomado una decisión arriesgada, para muchos incomprensible: dejarlo todo y seguir radicalmente los pasos de Cristo", explica el folleto.
En las historias se puede encontrar a seminaristas de países como Ucrania, Venezuela, Bielorrusia, Polonia, Haití, Brasil, Nicaragua, Perú, Nigeria, Kazajistán, Bosnia, Líbano, México, Cuba, Camerún, Uganda, Malawi, Burkina Faso, Honduras, Argentina, Indonesia y Siria, entre otros.
"Quiero ser un lápiz en la mano de Dios y no dejar que mi obstinación le impida dibujar según sus planes. Lo que yo quiero es que la gente se pregunte ¿por qué es tan especial este sacerdote?, y que reconozca en mí a Cristo", afirma uno de los seminaristas.
ACN explicó que "algunos de ellos han perdido la vida por seguir a Cristo, otros continúan en formación, desafiando una sociedad cada vez más materialista e individualista. A veces, sienten la soledad del 'deja todo y sígueme'".
Su testimonio lo ofrecen "movidos por el deseo de anunciar al mundo la Buena Nueva, de ser canal de la Gracia, y de traer paz y justicia a su gente; a un pueblo que muchas veces sufre las heridas de la guerra, la violencia, la persecución, la pobreza o el olvido".