El Cardenal Rainer Maria Woelki ha presentado su dimisión al Papa Francisco como Arzobispo de la Arquidiócesis de Colonia (Alemania).
La Arquidiócesis de Colonia anunció la presentación de la renuncia del Cardenal hoy 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, día en que regresó para dirigir la Arquidiócesis después de un período de "oración y reflexión", informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
La Arquidiócesis de Colonia, la más grande de Alemania y también la más rica, aseguró que el Papa había dado instrucciones al Prelado, de 65 años, de que reanudara su ministerio, a la espera de una decisión sobre su renuncia.
El Cardenal Woelki comenzó su año sabático a finales de septiembre de 2021 "a petición propia", después de ser confirmado en el cargo por el Papa Francisco, que había ordenado una visita apostólica en medio de graves críticas al manejo que la Arquidiócesis habría dado a los casos de abuso sexual.
En una carta pastoral de Cuaresma publicada este miércoles, el Cardenal Woelki dijo: "Ciertamente, me doy cuenta de que la situación no se ha vuelto más fácil desde octubre del año pasado. Un tiempo de espera en sí mismo no resuelve ningún problema".
Cualquier reconciliación "solo podría contemplarse, intentarse y llevarse a cabo concretamente en cooperación", no quitándose tiempo el uno del otro, añadió el Cardenal.