Cáritas Argentina agradeció la ayuda recibida para combatir los incendios en la provincia de Corrientes y Misiones, y llamó a seguir colaborando para continuar con la reconstrucción social y ambiental.
Además de agradecer a las más de 15 mil personas y 27 empresas donantes, Cáritas Argentina explicó en un comunicado que "no sólo necesitamos redoblar la ayuda porque la emergencia no ha terminado, sino también, para empezar a pensar en la reconstrucción de las vidas de tantas familias afectadas, después de esta tragedia social y ambiental".
Los incendios forestales han arrasado con más de 900 mil hectáreas del noreste de Argentina.
Si bien las lluvias del último fin de semana de febrero mitigaron el fuego, aún permanecen activos dos focos de incendio en las localidades de Corrientes y Santo Tomé.
Además, cuatro incendios están contenidos y otros cinco figuran como controlados, mientras que seis están ya extinguidos, según un informe del Ministerio de Ambiente.
Cáritas Argentina informó que el fuego arrasó casas, establecimientos rurales, cultivos, plantaciones, campos ganaderos y pequeñas industrias. Asimismo, las pérdidas de fauna y flora nativa constituyen una verdadera catástrofe ecológica que afecta la biodiversidad de los parques nacionales Iberá y Mbucuyá.