VATICANO,
Los salesianos vivirán una fiesta particular cuando este domingo el Papa Juan Pablo II proclame beatos a seis siervos de Dios, entre ellos tres miembros de la familia espiritual inspirada por San Juan Bosco.
El Santo Padre proclamará seis nuevos beatos:
El P. Augusto Czartoryski (1858-1893), un príncipe polaco que conoció a Don Bosco en París cuando tenía 25 años, y no cesó en su empeño de convertirse en un ejemplar sacerdote de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.
Laura Montoya (1874-1949), virgen colombiana, Fundadora de la Congregación de las Religiosas Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena; nacida en una modesta familia de Antioquia y luego se convertiría en una infatigable misionera de las zonas más agrestes de Colombia.
María Guadalupe García Zavala (1878-1963), virgen mexicana, cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, que a pocos días de su matrimonio siguió el llamado de Dios a convertirse en la sierva de los enfermos y abandonados.
Nemesia Valle (1847-1916), virgen italiana, de la Congregación de las Religiosas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, conocida como el “Ángel de Tortona” por su inagotable caridad con los más necesitados.