Una bomba cayó este martes 1 de marzo sobre la sede de la Diócesis de Kharkiv (Ucrania), en cuyo sótano estaban refugiados unas 40 personas, entre mujeres y niños.
"Esta mañana es un infierno, la bomba cayó sobre la curia. Hubo bombardeos en el centro de la ciudad. Los ataques han tenido como objetivo los edificios gobernativos, las bombas han golpeado también a las personas que estaban esperando para recibir el pan y en ese momento cayó una bomba sobre la curia", dijo a la agencia SIR el P. Gregorio Semenkov, canciller de la Diócesis católica latina de Kharkiv y párroco de la catedral.
"Hay muchos muertos, por ahora no tenemos noticias del número de víctimas y de los heridos. Se ha caído la conexión de internet y por eso no llegan informaciones actualizadas", añadió.
El sacerdote indicó que "en la curia, en estos días hay mucha gente, muchas madres con los niños. Somos en total 40 personas. Los hemos puesto en un lugar seguro. Estábamos todos bajo tierra y por fortuna la bomba cayó en la parte de arriba".
Un video publicado en Twitter por la Latin Mass Society de Inglaterra y Gales mostró escombros esparcidos por el piso de una habitación superior en la cancillería.