Los sacerdotes de la Archieparquía de Kiev-Galitzia, en Ucrania, acudieron a los refugios antibombas donde están guarecidos los fieles locales, para celebrar Misa y llevar la esperanza y consuelo de la Iglesia.
Hace unas horas se hizo viral una publicación de la Archieparquía de Kiev donde se puede observar a un sacerdote celebrando Misa en un refugio antinuclear. El sacerdote se encuentra junto a un grupo de civiles ucranianos que acompañan este momento rezando.
En la publicación se lee el siguiente mensaje: "La iglesia está con su gente ¡Los sacerdotes de la Archieparquía de Kiev están en los refugios junto con sus fieles sirviéndoles espiritual y socialmente!"
Las imágenes se viralizaron luego de que el Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia y Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, anunciara en un videomensaje que ante la imposibilidad de que los fieles puedan ir a la Iglesia en Kiev, los sacerdotes católicos acudirían a los refugios para celebrar Misa.
"¡Saludos desde el Kiev ucraniano! Hoy es domingo 27 de febrero de 2022. Hemos sobrevivido a otra noche horrible. Llega el día, llega la mañana. Después de la oscuridad viene la luz, así como después de la muerte viene la resurrección, que todos hoy celebramos radiantemente", dijo el Prelado.