El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expresó este 28 de febrero su confianza en que el diálogo ponga fin al conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia, pues "nunca es muy tarde".
En una entrevista publicada conjuntamente por los periódicos italianos Corriere della Sera, Il Messaggero, La Stampa y La Repubblica, el Cardenal Parolin dijo que "aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para negociaciones".
"Estoy convencido de que aún hay y siempre habrá espacio para la negociación. Nunca es muy tarde", insistió.
El Purpurado subrayó que "la única forma razonable y constructiva de arreglar las diferencias es el diálogo, como el Papa nunca se cansa de repetir".
"La Santa Sede, que en años recientes ha seguido los eventos en Ucrania constantemente, discretamente y con gran atención, ofreciendo su voluntad de facilitar el diálogo con Rusia, siempre está lista para ayudar a las partes a reanudar ese camino", dijo.
El Cardenal Parolin se refirió a la visita fuera de protocolo del Papa Francisco a la Embajada de Rusia ante la Santa Sede el viernes último, y renovó la invitación del Santo Padre a "detener la lucha y regresar a las negociaciones".