En una reciente entrevista, el nuevo Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, precisó que "se equivocan los que en nombre del pacifismo cristiano se escabullen de la batalla cultural".
Mons. Munilla inició su nueva misión como Obispo de Orihuela-Alicante el sábado 12 de febrero, tras gobernar pastoralmente durante poco más de 12 años la Diócesis de San Sebastián.
Entrevistado por el periódico español El Debate, el ahora Obispo de Orihuela-Alicante indicó que "la batalla cultural no es otra cosa que perder miedo al diálogo y al debate respetuoso e incisivo, al mismo tiempo".
"Lo cierto es que el Evangelio nos dice que el Reino de Dios sufre violencia, al tiempo que nos anuncia las incomprensiones y persecuciones", señaló.
El Prelado español precisó que la batalla cultural "no es el antónimo del diálogo, sino de la pusilanimidad y/o el relativismo".
"Muy al contrario, el hecho de que la propuesta cristiana sea abiertamente contracultural en nuestro tiempo requiere del diálogo más que nunca".