Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), expresó su condena a la invasión que sufre Ucrania a manos de Rusia, y recordó que Dios "aplasta las guerras y derriba a los orgullosos".
En una carta dirigida a los fieles católicos ucranianos en Los Ángeles, Mons. Gomez les expresó que "mi corazón está con todos ustedes en este tiempo de tristeza e incertidumbre".
"Con nuestro Santo Padre Francisco, Su Beatitud Sviatoslav y el Metropolitano Gudziak, lamento la invasión rusa de su tierra natal de Ucrania", señaló.
La carta fue leída durante la Misa dominical de esta mañana en la Iglesia Católica Ucraniana de la Natividad de la Santísima Virgen María por el Arzobispo Emérito de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony.
Mons. Gomez aseguró a los católicos ucranianos que los fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles "siempre estarán cerca a ustedes en solidaridad y oración".
"Estamos rezando por un pronto fin a la maldad de esta guerra", expresó, añadiendo que "pedimos a Jesucristo, el Señor de la Paz, que toque los corazones de los agresores y los mueva a la conversión".