El presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, alentó al Senado de Estados Unidos a rechazar la "horrenda" ley del aborto aprobada previamente en la Cámara de Representantes e impulsada por el gobernante Partido Demócrata.
El Senado de Estados Unidos tiene programado votar este lunes 28 de febrero el proyecto de ley llamado Women's Health Protection Act (Ley de protección de la salud de la mujer, H.R. 3755), una propuesta legislativa que anularía las restricciones estatales al aborto y permitiría que los niños por nacer sean asesinados incluso hasta el momento de su nacimiento, argumentandon cualquier razón.
De ser aprobada por el Senado, este proyecto de ley modificaría radicalmente la ley del aborto en Estados Unidos, sin importar si la Corte Suprema revierte el fallo del caso Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en el país en 1973.
En un artículo publicado el 25 de febrero en el National Catholic Register, parte de la familia de EWTN, Michael Warsaw advirtió que el proyecto que se votará este lunes "es la legislación sobre el aborto más extrema que jamás haya recibido una votación en el Senado de los Estados Unidos".
"Este proyecto de ley anularía todas las leyes estatales que regulan el aborto. Eso incluye leyes estatales que limitan los dolorosos abortos tardíos y leyes que prohíben que se realicen abortos debido a la raza, el sexo o la condición del niño", dijo.
"Incluso pondría fin a las leyes básicas de consentimiento informado que aseguran que las madres tengan toda la información relevante antes de elegir un aborto", advirtió.