VATICANO,
El Papa Francisco se reunió con los miembros del Cuerpo de Alpinos italianos, una asociación que el Pontífice destacó como "ejemplo de responsabilidad civil y cristiana, de fraternidad y servicio".
Los militares de la Asociación italiana de alpinos se reunieron en una audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco en la mañana del sábado 26 de febrero. El Pontífice destacó el gran servicio de estos militares, el cual definió como "una presencia fuerte y tierna y un testimonio del Evangelio".
"Me gustaría animarlos a seguir así: anclados a las raíces, a la memoria, y al mismo tiempo 'unidos en cordada', dispuestos a ayudarse, para no ceder al cansancio y seguir juntos en la fidelidad a vuestros buenos compromisos y a la palabra dada".
Estas fueron las palabras del Santo Padre a los militares con motivo del 150º aniversario de la fundación de las "Plumas Negras", como también se conoce a la asociación italiana.
"¿Qué es lo que ha hecho que su Asociación no sea sólo una organización, sino una familia? Creo que puedo decir que el secreto está no sólo en los valores que los unen y el espíritu de equipo que los distingue, sino sobre todo en el vivo sentido del altruismo. No son soldados alpinos para ustedes, sino para los demás y con los demás", dijo a continuación el Papa Francisco.
En esta línea, el Papa destacó su capacidad de "ampliar la familia", ya que esta asociación colabora con los militares que sirven en el Ejército y también con diversas organizaciones benéficas.