REDACCION CENTRAL,
El Comité Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos en Cuba (COCC) criticó algunos aspectos del proyecto del Código de las Familias que deberá ser votado en un referéndum este año, ya que consideran que está "permeado" de ideología de género.
En un comunicado publicado el viernes 25 de febrero, los obispos señalaron que ven "con preocupación" que en temas medulares el "proyecto está permeado por lo que se conoce como 'ideología de género' que, como suele suceder con las ideologías, son construcciones de ideas que quieren implantarse por la fuerza a la realidad y acaban distorsionándola".
Los obispos afirmaron que una "mirada atenta a la historia demuestra que cuando el hombre rompe las leyes de la naturaleza, el final no es feliz para él".
A fines de diciembre del 2021 la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba aprobó el Código de las Familias. Diversas organizaciones, entre ellas, miembros de la Iglesia Católica en Cuba se han pronunciado en contra de su contenido, pues introduciría el "matrimonio" homosexual, la adopción de parejas gay, los vientres de alquiler, la inseminación artificial con donantes de esperma anónimos; y, además, afectaría el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
La consulta popular sobre el proyecto de Código de Familias se inició el 1 de febrero y culminará el 30 de abril del 2022. Luego, el Parlamento deberá fijar la fecha para que se vote el proyecto en un referéndum.
En ese contexto, la Iglesia en Cuba señaló que busca hacer su "contribución, respetuosos de todas las personas y respetuosos de la verdad sobre el hombre y de la verdad sobre Dios".