Catholic Relief Services (CRS), organización de caridad creada por los Obispos de Estados Unidos, advirtió de la grave situación humanitaria que vive Ucrania en medio de la invasión de Rusia, pues podría verse "un sufrimiento a una escala que no hemos visto en la historia reciente de Europa".
La agencia caritativa católica señaló que "la situación es seria desde el punto de vista humanitario por varias razones", entre ellas que "el tamaño de la población es grande. Ucrania tiene más de 40 millones de habitantes. Por lo tanto, la magnitud de la población civil en riesgo es altísima".
Además, "la invasión está avanzando por varios puntos del país, lo cual obliga a la población civil a huir desde distintos puntos en busca de protección".
"Se verán desplazamientos hacia varios países vecinos, incluyendo Polonia, Rumania y Moldavia", indicó.
CRS advirtió también que "la invasión la está realizando el ejército de una superpotencia militar, con una capacidad de daño y destrucción enorme. Puede haber muchos daños a instalaciones de salud e infraestructura vital para la población".
Otro factor crítico es el invierno, señaló, pues "el desplazamiento de familias va a ocurrir bajo temperaturas gélidas que son un gran riesgo para sus vidas".