La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), animó a los fieles a preparar su corazón para iniciar el tiempo de Cuaresma y recibir a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que llegará a la ciudad a inicios de marzo.
El 24 de febrero, la Arquidiócesis de Managua publicó una carta firmada por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, para anunciar las próximas actividades y celebraciones del tiempo de Cuaresma y animar a los católicos a recibir este tiempo litúrgico de preparación a la Semana Santa con la actitud adecuada.
En la carta titulada "Todo se pierde con la guerra, nada se pierde con La Paz", una frase de San Juan XXIII, el Cardenal Brenes se dirigió a los fieles para recordarles que la Cuaresma inicia el 2 de marzo con la celebración del Miércoles de Ceniza.
"Se acerca el tiempo de Cuaresma donde dispondremos nuestra vida interior y nuestro ser para ser renovados por el Señor y ser llevados por el Espíritu a la alegría de la Pascua", dijo.
El Purpurado advirtió que "sin lugar a dudas en ese tiempo pasaremos por el desierto cuaresmal donde experimentaremos las asechanzas del demonio y fiereza de las tentaciones", y los animó a vivir estos cuarenta días con "el ayuno, la oración y la penitencia".
"No menos fecundas para nuestra victoria espiritual son las mortificaciones activas y pasivas, los sacrificios, dolores y enfermedades ofrecidos al Señor y las obras de misericordia corporales y espirituales", agregó.