MADRID,
La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’2004) congregará a unos 50 mil jóvenes de España y de varios países europeos del 5 al 8 de agosto en Santiago de Compostela y será "el acontecimiento más significativo de este Año Santo", según explicó Roberto Martínez, delegado diocesano para el evento.
Martínez explicó que la Peregrinación se desarrollará bajo el lema "Testigos de Cristo para una Europa de la esperanza", será "la mayor peregrinación que tendrá lugar en este Año Santo Compostelano" e incluirá variadas actividades juveniles.
Los organizadores de la gran peregrinación -el Arzobispado de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española-, esperan la participación de jóvenes procedentes de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Francia y países de Europa del Este, entre otros.
Según indicó Martínez, las inscripciones para la PEJ'2004 se abrirán el próximo 1 de mayo. Sin embargo, adelantó que a la fecha hay unos 20 mil jóvenes preinscritos.
Aunque "la presencia mayoritaria" será española, el delegado diocesano informó que se espera jóvenes de Alemania, Francia, Lituania, República Checa, República Eslovaca e, incluso, de Moscú.
La PEJ'2004 se presenta como un foro abierto al diálogo y la reflexión que, en el marco del Año Santo Compostelano, ofrece una ocasión propicia para que los jóvenes europeos puedan encontrarse en el Camino de Santiago y se comprometan en la edificación de una nueva Europa.