La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifestó su cercanía y solidaridad con Ucrania tras sufrir la invasión por parte de Rusia, que comenzó el pasado jueves 24 de febrero.
El Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona (España) envió cartas al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Romanos de Ucrania y del Comité para la Doctrina de la Fe, Mons. Mieczysław Mokrzycki; al presidente del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk; y a Su Beatitud el Metropolita Epifanio I de Kiev y de toda Ucrania.
El Cardenal Omella les transmitió la cercanía y solidaridad de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española "con todo el pueblo de Ucrania, que se ve golpeado por la situación de conflicto con Rusia".
El presidente de los Obispos de España aseguró la "oración constante para que se llegue pronto a acuerdos de paz".
Además, desde la Conferencia Episcopal Española se unen a la oración con la que el Papa Francisco suplica a Dios la paz: "Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos".
Pedimos "a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional".