En medio de amenazas de persecución que podrían llevar a sus voluntarios a la cárcel en países como España, y ante la reciente despenalización del aborto hasta las 24 semanas en Colombia, una nueva edición de la campaña de ayuno y oración 40 Días por la Vida se prepara para luchar esta batalla "de rodillas".
En diálogo con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, señaló que "nosotros creemos que todos los frentes son necesarios, que la batalla se debe dar en las marchas, en el Senado, en el Congreso, en las leyes. Pero creemos, y todo en nuestro esfuerzo está en esa fe que tenemos, que esta batalla se va a ganar de rodillas".
Ante las amenazas de cárcel que se ciernen sobre los voluntarios provida en España, donde avanza un proyecto de ley que busca penas de prisión para los que recen afuera de clínicas de aborto, Varela dijo que "simplemente se está cumpliendo lo que dice las Escrituras. Jesús no nos dijo 'tal vez sean perseguidos', dijo 'van a ser perseguidos por mi causa'".
"Y los voluntarios en España no tienen miedo. Hemos visto que incluso ha crecido el número de vigilias de 40 Días por la Vida en el país. Hace unos años no podíamos tener más de cinco campañas y ahora tenemos 20", señaló.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F40DiasPorLaVidaInternacional%2Fposts%2F3074259196149026&show_text=true&width=500" width="500" height="480" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
40 Días por la Vida surgió como una pequeña iniciativa de oración en 2004 en Estados Unidos. Tres años más tarde, la campaña ya se realizaba en todo el país.