Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, Obispo de Riohacha (Colombia) y presidente del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, criticó duramente a la Corte Constitucional por aprobar el aborto y la eutanasia en su país, y llamó al Gobierno a defender el "derecho inviolable" a la vida desde su concepción hasta su fin natural.
El 24 de febrero, la Diócesis de Riohacha compartió en su canal de YouTube un video donde Mons. Ceballos criticó a la Corte Constitucional de Colombia por aprobar el aborto hasta las 6 semanas de embarazo.
El Prelado señaló que "en la infancia aprendimos que la vida es un don de Dios" y que "se respeta desde su concepción hasta la muerte natural". "Es importante reafirmar que el quinto mandamiento de la ley de Dios ['No matarás'] está vigente y que el artículo 11 de la Constitución [que ampara y protege la vida] no ha sido derogado" en Colombia, dijo.
"Hasta ahora los seres humanos siempre hemos admitido el valor objetivo, inalienable y supremo de la vida humana", dijo. "Sin embargo, en estos tiempos posmodernos de gran confusión en materia de principios morales, a causa del relativismo en que vivimos, surgen ideas en contra de la vida", advirtió.
El Prelado explicó que estas ideas contrarias a la vida "parecen no entender, contradicen y hasta niegan lo que siempre ha gozado de claridad en la consciencia humana, que matar a otro ser humano es un acto intrínsecamente malo".
En ese sentido, denunció que se usen eufemismos para enmascarar el aborto, que es un asesinato, y lamentó que esta realidad genere una gran confusión en la sociedad.