La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) envía un millón de euros a la Iglesia Católica en Ucrania para sostener su labor ante la grave crisis humanitaria generada por la invasión de Rusia.
"Lo que todos queríamos evitar ha sucedido. Ucrania está en estado de guerra. ACN ha apoyado a la Iglesia en Ucrania en el pasado y no la abandonará en este momento tan crítico y difícil", explicó Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.
En la mañana de este 24 de febrero, el Gobierno de Vladimir Putin ordenó a las fuerzas militares rusas invadir las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, pero los ataques se extendieron a otras partes de Ucrania.
Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en todo el país, incluso en aeródromos y cuarteles generales militares cerca de la capital Kiev.
Se ha informado de la muerte de militares y civiles.
Los separatistas prorrusos han reportado la captura de pequeños pueblos en la zona este de Ucrania; y el presidente del país, Volodymyr Zelensky, impuso la ley marcial en todo el país.