VATICANO,
El rector del Colegio Pontificio Ucraniano "San Josaphat" de Roma, P. Luis Caciano, señaló que han recibido las noticias de los ataques rusos "con gran tristeza" y ante ello pidió a los fieles unirse en oración porque "estamos en las manos de Dios".
El Colegio Pontificio Ucraniao "San Josaphat" está situado en el Gianicolo, una de las colinas sobre las que se alza la capital italiana. Allí estudian alrededor de 50 seminaristas de origen ucraniano quienes, según el P. Caciano, muestran una gran preocupación por la situación de sus familiares y amigos que se encuentran en Ucrania, cuya zona oriental está siendo ocupada por los soldados rusos desde la madrugada del jueves 24 de febrero.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote explicó que recibieron estas noticias "con gran tristeza", aunque aseguró confiar "en el diálogo diplomático que puede vencer esta situación de inicio de guerra".
"Creemos que lo que está pasando todavía no es una guerra, sino que es una provocación. Todavía es pronto para hablar de una guerra", dijo el rector.
En esta línea, el P. Luis Caciano animó a mantener la esperanza, "depositada especialmente en la capacidad de los dirigentes europeos de cambiar el rumbo de los acontecimientos."
"Europa está dialogando y buscando el modo de terminar con esta situación que puede llegar a otros países. La guerra no sólo se dará en Ucrania sino que será más grande, llegará a más países y por eso desde Europa están intentado frenarlo", explicó el sacerdote a ACI Prensa.