El principal Arzobispo greco-católico ucraniano, Mons. Stiatoslav Shevchuk, ha preferido quedarse en Ucrania, con sus fieles y en medio del bombardeo ruso, y no asistir este fin de semana al encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo con el Papa Francisco que se realiza en Florencia (Italia).
Mons. Shevchuk decidió quedarse en Kiev, la capital de Ucrania, con sus fieles; y ha enviado una carta en la que clama: "Ayúdenos a defender la paz en Ucrania y en Europa".
El Papa Francisco viajará el domingo 27 de febrero a Florencia para participar en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, evento al que iba a asistir el Arzobispo ucraniano.
Una comunicación de la secretaría del Arzobispo señala que Mons. Shevchuk está en un refugio antiaéreo bajo la Catedral de la Resurrección en Kiev, junto con otras personas, según informa el sitio web de noticias Il Sismografo.
"La ciudad de Kiev en este momento está siendo bombardeada por el ejército ruso. Como comprenderá, Su Beatitud no está disponible en este momento y no puede hacer ninguna declaración. Junto a su pueblo, Su Beatitud le pide que se una en oración a él y a su pueblo para que Ucrania sea preservada de una agresión injusta", dice el comunicado.