Dios siempre está del lado de las víctimas de una agresión injusta, recordó el Arzobispo Sviatoslav Shevchuk, líder de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, horas después de que fuerzas militares de Rusia invadieron Ucrania.
El Prelado apoyó el derecho de Ucrania a defender su independencia, luego que Rusia atacó objetivos militares en la mañana de este jueves 24 de febrero.
"Es nuestro derecho natural y nuestro deber sagrado defender nuestra tierra y nuestro pueblo, nuestro estado y todo lo que nos es más querido: la familia, el idioma y la cultura, la historia y el mundo espiritual", dijo.
El Arzobispo ucraniano también destacó la cercanía de Dios con quienes sufren injusticias: "Creemos que en este momento histórico el Señor está con nosotros", indicó.
"Él, que tiene en sus manos el destino del mundo entero y de cada persona en particular, está siempre junto a las víctimas de injustas agresiones, de los que sufren y de los esclavizados".
"Es Él quien proclama Su Santo Nombre en la historia de cada nación, captura y derrota a los poderosos de este mundo con su orgullo, a los conquistadores con la ilusión de su omnipotencia, a los soberbios e insolentes con su confianza en sí mismos", señaló.