VATICANO,
En su Mensaje para la Cuaresma 2022, el Papa Francisco alentó a "no cansarse" de rezar, de extirpar el mal de nuestra vida y a no dejar de hacer el bien al prójimo con la caridad concreta.
Así lo escribió el Santo Padre en su Mensaje para la Cuaresma 2022 con el tema basado en la exhortación de San Pablo a los Gálatas: "No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos" (Ga 6,9-10a).
En el texto, el Papa recordó que la Cuaresma "es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado" y añadió que "la Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir".
En esta línea, el Santo Padre invitó "a responder al don de Dios acogiendo su Palabra viva y eficaz" durante esta Cuaresma porque "la escucha asidua de la Palabra de Dios nos hace madurar una docilidad que nos dispone a acoger su obra en nosotros, que hace fecunda nuestra vida".
En su mensaje el Papa Francisco utilizó la imagen de la agricultura y la siembra para destacar la importancia de la oración, de la paciencia y de la esperanza.
"El ayuno prepara el terreno, la oración riega, la caridad fecunda. Tenemos la certeza en la fe de que 'si no desfallecemos, a su tiempo cosecharemos; y de que, con el don de la perseverancia, alcanzaremos los bienes prometidos para nuestra salvación y la de los demás", indicó el Papa.