Con el programa "Plato de Arroz" de Catholic Relief Services (CRS), agencia de ayuda humanitaria internacional de los obispos católicos de Estados Unidos, puedes colaborar a mitigar el hambre en diversas partes del mundo durante esta Cuaresma 2022.
CRS pone en marcha la campaña Plato de Arroz cada año en Cuaresma, y presenta en cada ocasión historias de familias de tres países diferentes, en un esfuerzo para que los donantes conozcan a las personas a las que favorecen con sus aportes.
En 2022, las historias que se comparten corresponden a familias de Ruanda, Guatemala y Bangladesh.
La campaña comienza oficialmente el Miércoles de Ceniza, que en 2022 será el 2 de marzo. Se estima que las donaciones benefician a cerca de 3 millones de raciones de alimentos.
Beth Martin, directora de Campañas de Misión y Movilización en CRS destacó que "cuando los católicos participan en Plato de Arroz de CRS, pueden acercarse a otros pueblos más allá de las distancias físicas, como miembros de una misma familia humana, y al mismo tiempo, acercarse a Dios".
Martin señaló que "la Cuaresma es un tiempo para que los católicos reflexionen sobre su relación personal con Dios", y resaltó que "este tiempo litúrgico nos da la oportunidad de fortalecer nuestra conexión con Él".