La Universidad Católica Santo Toribio (USAT) en Perú lanzó una nueva edición de la Maestría en Bioética y Biojurídica, que ofrece las competencias académicas y profesionales necesarias para proteger la vida y dignidad humana ante los desafíos de la actualidad.
La USAT es la primera universidad a nivel nacional con un Instituto de Bioética y tiene más de 10 años ofreciendo la Maestría en Bioética y Biojurídica, cuyo objetivo es "lograr competencias académicas, humanísticas y de investigación consistente" para "proteger la vida y la salud en salvaguarda de la persona humana y de su dignidad".
La directora del Instituto de Bioética, la doctora Rosa de Jesús Sánchez Barragán, señaló en un video que "la bioética es la ciencia que estudia la ética de la vida" y destacó que es importante para la sociedad, porque permite "humanizar las profesiones".
Además, destacó su relevancia en el contexto actual, con muchos desafíos para el desarrollo de la vida humana. "Estamos en un mundo en donde la tecnología, los medios de comunicación, el desarrollo tecnológico" están siendo priorizados "y el ser humano está quedando en último lugar", advirtió.
La maestría está dirigida a profesionales de distintas áreas como juristas, médicos, educadores, investigadores, entre otros. Es de carácter interdisciplinario, pues "los avances científicos no son ajenos a las cuestiones antropológicas y éticas del hombre y de la sociedad que conforma", explicó la USAT a ACI Prensa.
Sánchez explicó en el video que la maestría "busca dar argumentos científicos de la protección de la vida desde el inicio hasta el final", ofrecer "los mecanismos idóneos para utilizar las tecnologías" con la meta de "mejorar o perfeccionar el ambiente del ser humano".