Un feligrés, que ayuda en una de las parroquias de Cali (Colombia), desenmascaró a un falso sacerdote que vestido de sotana y con agua en la mano ofrecía "bendecir" los negocios a cambio de dinero.
El hecho ocurrió el lunes 21. Los medios de comunicación locales informaron que el sujeto recorría las calles pidiendo una colaboración a pequeños comerciantes para la parroquia del barrio Obrero.
El P. José Ricardo Guzmán explicó en Blu Radio que "ayer (lunes) llegó a un local de uno de los servidores de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de sorpresa total al verse desenmascarado y optó por evadir, tratar de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo".
"Ha embaucado la fe de los fieles con estas artimañas y va por los locales pidiendo una bendición a cambio de dinero cuando en realidad ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener", agregó el presbítero.
Por su parte, el P. Winston Mosquera Moreno, vicario general de la Arquidiócesis de Cali, advirtió en un comunicado publicado el 22 de febrero que "desde hace algún tiempo se encuentra visitando locales comerciales una persona revestida con alba y/o sotana, incluso haciendo uso de estola en algunas ocasiones, personificando un sacerdote o misionero enviado por la Catedral San Pedro Apóstol, con el fin de recibir una remuneración económica a cambio de la bendición de los locales".