Reptiles como los cocodrilos y serpientes podrían ser un alimento adecuado para reemplazar al tradicional pescado en las comidas de los viernes de Cuaresma.
Así lo indicó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) en una serie de respuestas publicadas en su sitio web, al abordar lo que "está clasificado como carne".
De acuerdo a los obispos estadounidenses, "las normas de abstinencia consideran que la carne viene solo de animales tales como pollos, vacas, ovejas o cerdos, todos ellos viven sobre la tierra".
"Las aves también son consideradas carne", añadió la USCCB.
"La abstinencia no incluye jugos de carne y alimentos líquidos hechos de carne. Por lo tanto, alimentos tales como caldo de pollo, consomé, sopas cocidas o aromatizadas con carne, jugos o salsas de carne, así como aderezos o condimentos elaborados con grasa animal, técnicamente no están prohibidos", continuó.
Los obispos estadounidenses precisaron que, "sin embargo, los teólogos morales han enseñado tradicionalmente que deberíamos abstenernos de todos los productos derivados de animales (con excepción de alimentos como gelatina, mantequilla, queso y huevos, que no tienen ningún sabor a carne)".